martes, 20 de noviembre de 2007

El Humor.


Hay tanta gente que está peleada por tantas cosas, el humor tiene una cosa grande que devuelve las humanidades. Este país nunca se va a empinar a ser un país desarrollado si no activa su switch interior y empieza a ver la vida con sentido del humor, porque cuando uno está casado con el humor tiene un alto compromiso con la humanidad, un Chile grande no se va a empinar si no tiene sentido del humor. ¿Por qué? Porque no hay alto compromiso. Los países desarrollados, Japón por ejemplo, Japón es un país desarrollado porque sus ejecutivos si dejan una cagá se hacen el Harakiri, aquí un weon deja la cagá y se hace el gil. Entonces hay que tener un alto compromiso con esto, la verdad, no tengan miedo de activar ese switch interior y empezar a vivir la vida con humor. Nunca en Chile, en las universidades se les ha enseñado a la gente la importancia, a los jóvenes sobre todo, de tener sentido del humor. Fíjense que las universidades albergan el conocimiento del hombre sobre el universo, por eso se llaman así, y ni siquiera ahí les hablan a los jóvenes la importancia del humor, en los colegios mucho menos. En la casa nuestros padres nos decían que la vida había que tomarla en serio, que la vida no era un chiste, entonces gracias a eso tenemos un Chile con todos los weones con cara de culo, viejas con cara de culo, weones con cara de culo. Porque nadie les dijo que el humor era un talante, el humor es una disposición distendida para percibir la vida, y lo contrario del humor no se llama seriedad como todos creen, lo contrario se llama DRAMA, y son los dramáticos los que han hecho pebre este mundo, porque el dramático no tiene conciencia de su entorno, porque el dramático es un ser negativo permanente, porque el dramático no es feliz internamente, porque el dramático no es honesto con él, porque come lo que no le gusta, porque trabaja en el lugar que odia, porque se acuesta con la vieja que no le calienta, ése es el dramático.
El dramático se mete en un taco y cree que por que el auto es de él todos los weones que van delante de él son weones y todos los que van detrás de el auto de él son hijos de su madre, no puede ser. Y va frenético tocando la bocina y si se la tocan a él “que te pasa conchetumare” por el retrovisor. Hemos generado un mundo agresivo, por lo tanto es el humor hoy DIA la única herramienta realmente para que la gente se humanice, somos los únicos seres vivos que poseen esta herramienta. Ningún animal vivo posee sentido del humor, muchos creen que la diferencia está en la inteligencia. Yo gracias al programa “maravilloso” aprendí mucho de los animales, ahí me di cuenta que sí tenían inteligencia. Es una inteligencia pequeña talvez pero también pueden modificar la naturaleza, claro que de forma no tan canalla como el hombre, pero la modifican, por lo tanto es una muestra de inteligencia. Lo que jamás podrá tener un animal será sentido del humor, nunca podrá reír y ni hacer reír, esa herramienta pertenece solamente al hombre. El cóndor puede volar muy alto y estar en el escudo pero el weon jamás se va a reír, el huemul medio marica como es tampoco podrá, el burro tiene lo suyo y la burra jamás se ha reído. Eso es una muestra que solamente es el hombre el que ríe y hace reír.
Y como si eso fuese poco somos los únicos seres vivos del planeta que estamos concientes de que vamos a morir, ningún otro animal lo sabe, y así todo, nos empeñamos muchas veces de hacer de nuestra vida o de la de los demás, UNA MIERDA.

3 comentarios:

marcelo dijo...

esq no te puedo creer que hayai escrito eso...
ta muy la rax.-

Coronta dijo...

Tanto la locura como el humor se asemejan, ambas son igual de fragiles (como bien dice el titulo), son frágiles por que no te das cuenta cuando desaparecen, por que son esquivas. Algunos tienen el humor a flor de piel, y otros no. La locura esta ahi, algunos la irradian y es parte de sus vidas, otros creen que volverse o estar loco es lo peor, sin embargo los locos hacen al mundo, los locos van y vienen con la vida, son capaces de generar tal capacidad de humor que rompen a los dramáticos, y estos se sulfuran.
Hay que saber reirse de los demas y de uno.
Quizas solo asi podremos superar nuestras malditas falencias y errores.
Que mejor que la locura, que distingue a algunos y los hace ser raros, distintos, no son como el rebaño que se mueve, que solo son parvadas de gente sin conciencia.
:)
¿Qué le quedarìa al mundo sin los locos?

Crossfire dijo...

tal como lo dijo el huason...la locura es la liberacion

claro que el resto no lo entiende asi y los encierra pensando que eso impedire su fluir mental...

del humor, poderosa herramienta...pero creo que es mas que un problema de nuestra sociedad chilena depresiva y negativa. es una consecuencia del sistema agobiante que priorisa la competencia ante todo. la competencia te limita el placer de disfrutar el camino...ya que no te preocupa donde vas pisando, si no el destino y llegar primero.

LO QUE IMPORTA NO ES EL DESTINO ES EL CAMINO... (TAO)

exelente articulo, escribe mas seguido