jueves, 7 de agosto de 2008

Recuerdos.. sólo eso.

Cuando me despierto muy temprano en las mañanas, en algún canal nacional saben pasar episodios de las caricaturas que me encantaban cuando era niño.
Es increíble ver aquellos dibujos animados, que sin recurrir a la patanada, ni a los gráficos de última tecnología ni alta definición, eran divertidísimos y me hacían recontra cagar de risa. Fue una ÉPOCA por lo menos para mí, cuando me despertaba media hora antes de lo debido para no perderme un episodio de “la tortuga Franklin”, “La pequeña Lulú” ni “Las tres mellizas” antes de ir a la escuela.
Al regresar a la casa, mientras almorzaba veía mi dibujo animado favorito de todos los tiempos: Los Picapiedras. Y después de hacer los deberes (de chiquito sí hacía mis deberes), veía los episodios de Los Supersónicos, El Oso Yogui, El lagarto Wancho, Tom & Jerry , el Pájaro Loco, Canito & Canuto, El Cavernícola ese… y el Gato Félix. Más tarde pasaban los increíbles capítulos del viejo Scooby Doo, ¡los originales! con esos gráficos de los 70, pero cuyas tramas eran bien divertidas. A las 6 de la tarde llegaba la hora de los Looney Tunes, y no había cosa igual a ver a Bugs Bunny huyendo del cazador calvo, al Pato Lucas lamparosear, al Correcaminos jodiéndole la vida a Coyote, etc etc etc!! A las 7 de la noche mi parte favorita: Una hora de Johnny Quest, de “Las Aventuras de Tín Tín”, y de “Meteoro”…que tiempos aquellos…lo que daría por volver a ver cualquiera de esos cartoons.
Luego de eso venían los típicos de Cartoon Network: Swat Cats, G-Force, Johnny Bravo, Vaca y Pollito, Dexter, y…tengo que decirlo y aceptarlo: Las Chicas Coquetas (que después fueron conocidas como Las Chicas Superpoderosas).
Más tarde solían dar los cartoons clasiquísimos: Birdman, La Liga de la Justicia, Los 4 Fantásticos, He-man, Thundercat y el Fantasma del Espacio.
MIL CARICATURAS INCREIBLES! Y se me escapan un montón…Popeye, Porky, Droopy, El perro patán y los pilotos franceces, Tiroloco McGrow, Pinky & Cerebro, Pitufos, Supercampeones, LAS OLIMPIADAS DE LA RISA, etc etc etc!
En Nickelodeon así mismo solían pasar las increibles caricaturas de “La Vida moderna de Roccko”, “Los Castores Cascarrabias”, “Catdog”…y bueno Nickelodeon es rescatable ya que todavía tienen a Arnold y Doug y Rugrats.

CHUTA! Eran caricaturas increíbles que hacían reir hasta a los abuelos, que podías ver mientras comías huevo revuelto y salchicha, que podías discutir con tus panitas en la escuelita, y reirte sin temor a que te reclamen! Podías disfrutar de algo que no era nada malo!! Los sonidos, efectos, y las voces eran tan chéveres…las tramas tan del hp… las chistosas te hacían cagar de risa y las de aventura te hacían querer ver más. Ahora hasta en Boomerang pasan eso solo a las 4 de la mañana, 3 de la mañana….no se supone que ese canal dice “Lo bueno vuelve??”

CUAL ES MI PUNTO?
Pues que ahora ya no se ve nada de eso! Los niños están creciendo con mierda en la cabeza. Ustedes se han puesto a ver Cartoon Network hoy en día? O tal véz Jetix, incluso el mismo Disney Channel…y hasta Boomerang (que yo pensé que era el mejor canal del mundo hasta hace dos años).
Ahora todos esos canales muestran cartoons con un típico niño emo que tiene un robot chiquito que es arrecho y cuyo enemigo es un tipo de sexo dudoso y siempre envían mensajes EXTREMADAMENTE sugestivos para un niño! Lo último que ví hoy fue un perro lamiéndole el pantalón a un enemigo…no sé que ch…es eso!
Ahora en las caricaturas todos tienen superpoderes, y todos se transforman, y todos son EMOS! Qué chucha pasa con los verdaderos cartoons!
Y como si fuera poco, pasan el “adult swim” que a mí ni me viene ni me va…pero los mensajes que dan son ridículos, sugestivos para los niños, y las caricaturas asquerosas. Ahora ya no hay una sola estrella ni un verdadero Súperheroe…todos son superpoderosos.
Y saben algo? Los gráficos viejos de Scooby Doo me gustan mucho más que los nuevos gráficos que denotan excesivamente que se concentraron más en la tecnología gráfica que en el contenido de la caricatura.

Y LO PEOR…
Ya no solo dan pésimos cartoons, sino también PÉSIMAS series de supuesta comedia. Yo me acuerdo cuando solían dar Fullhouse, Step by Step, Alf, o esa serie de los dinosaurios que parecían de plastilina! Salvados por la campana…hasta Barney y La Isla Gola Gola! Kennan y Kel, El Fantasma Escritor, Escalofríos, Le temes a la oscuridad, etc!
Y ahora, qués es lo que dan?
Gay School Músical, Hannah Montana, Las “Divinas” y el Patito Feo, Erre-Wey, Rebelde Wey, y una serie venezolana asquerosa que no me acuerdo como se llama y que está llena de emos!. QUE CHUCHA! Quieren retrasar a mis hermanitas y primitos con esas huevadas?? Qué tiene eso de bueno? Lamentablemente a la juventud le encanta ver como un trío de mexicanas anoréxicas aniñadas se regalan a un trío de mexicanos homosexuales consumidores de tiroides, todo aquel grupo tirado a “rebelde” y cantando una estúpido género musical que según heyos es el mejor pop-punk-rock del mundo, pero cuyas leras son tan predictivas, y repetitivas, y sus melodías tan estupefacientes y parecidas que parece que solo tuvieran una canción.
Después muestran supuestas comedias americanas que van dirigidas a los niños…pues les enseñan a ser más brutos, a odiar a los profesores, a ser aniñados, a abusar de los estudiosos, a desear la popularidad más que a nada en la vida, a pedir cosas, y lo peor es que ni si quiera dan chiste.

Que regrese lo viejo! Con los gráficos viejos, y eliminen la basura. Que pena que mis hermanos y mis primos pequeñitos tengan que crecer con basura. Que pena por mí que ya casi nunca puedo ver nada bueno. Que pena por los fans de la nueva porquería que están leyendo esto. Me quedé en la época de los buenos cartoons. Y eso que me falta hablar de lo asqueroso que se ha vuelto MTV.

1 comentario:

Seba dijo...

y a Gokú te lo pasay por la raja janavarvera reculiá o señor moralista de las tiras comicas? xD